CAPITULOS 1 - 3

CAPITULO 1: ORIGEN DEL FUTBOL EN ZARAGOZA
CAPITULO 2: NACIMIENTO DEL FÚTBOL
CAPITULO 3: EL CAMINO HACIA EL ARRABAL


En el Capítulo 1 sabremos como vino el fútbol a Zaragoza desde Madrid de la mano del Conde de Sobradiel, y como intentaron infructuosamente con más pena que gloria introducir el fútbol en una Zaragoza agrícola y ganadera, que en lo que menos pensaba era ponerse a jugar a fútbol tras estar 12 horas trabajando a pleno sol en la huerta zaragozana.




El Capítulo 2 veremos como después de varios años sin futbol en Zaragoza tras la intentona fallida del Conde Sobradiel, resurge de una forma natural, en los colegios. Formándose los primeros equipos y creándose los primeros improvisados campos de juego. De la Gimnástica madre de todos los equipos al Iberia pasando del Campo del Sepulcro al la Calle Bilbao entre otros.




El Capítulo 3 esta reservado para conocer como fue el origen y fundación de la Sociedad Atletica Stadium, el equipo de los
tomates, que se atrevieron a construir el primer campo de fútbol de dimensiones reglamentarias para su propio uso: El Campo del Arrabal. El Stadium un equipo capital en la formación del Real Zaragoza y del futbol aragonés que sin embargo ha sido "malintencionadamente" olvidado en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario