CAPITULOS 4 - 7

CAPITULOS 4 - 7
CAPITULO 4: INAUGURACION CAMPO DEL ARRABAL
CAPITULO 5: REAL SOCIEDAD ATLETICA STADIUM
CAPITULO 6: EL FC BARCELONA VISITA EL ARRABAL
CAPITULO 7: EL INVICTO STADIUM

En el Capítulo 4 descubriremos como fue la inauguración del Campo del Arrabal y la repercusión a nivel tanto nacional como regional que produjo su construcción por parte de la Real Sociedad Atlética Stadium. El primer estadio de fútbol de medidas reglamentarias según la FIFA  construido en Aragón.

 
 

En el Capítulo 5 nos adentraremos en la Real Sociedad Atlética Stadium, equipo que construyó el campo del Arrabal, consiguió el Título de Real que en un futuro heredaría nuestro Real Zaragoza y que vistiendo desde el Arrabal con camiseta roja con puños y cuello blancos se les denominará popularmente "los tomates".
 
 
 

 
El Capítulo 6 será una sorpresa para el lector ya que muy poco saben que el primer partido de competición oficial nacional en tierras aragonesas fue en el Arrabal. Concretamente en la Copa del España de 1924 (actual copa del Rey) y en cuya eliminatoria fueron emparejados la Real Sociedad Atlética Stadium y el mismísimo FC Barcelona. Ida en Les Corts, vuelta en el Arrabal.
 
 
 
 

 El Capítulo 7 se desarrolla alrededor de 1925 en la cual la R.S.A. Stadium es el gran dominador del fútbol aragonés ganando todos los partidos del campeonato regional de Liga, consiguiendo por segundo año consecutivo la clasificación para disputar la Copa de España: Fc Barcelona de nuevo y Valencia serán sus rivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario